'Titans' nuevamente en la cima de la taquilla extranjera

lunes 19 de abril de 2010 12:56 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La película "Clash of the Titans" dominó la taquilla extranjera por tercera semana consecutiva el domingo, apoyado por los grandes estrenos en Latinoamérica e Italia.

La épica mitológica recaudó 53,6 millones de dólares de 57 mercados, con lo que elevó la recaudación total de la película en 3D de Warner Bros en el extranjero a 188,7 millones de dólares.

"Titans", estrenada en nueve territorios, lideró en México con 7,1 millones de dólares, y en Italia alcanzó el número uno con una recuadación de 4,3 millones de dólares.

La película se mantuvo fuerte en Rusia (número 1 con 5,2 millones de dólares, para un total de 20 millones de dólares), en Francia (número 1 con 3,6 million, y un total de 12,7 millones de dólares) y Alemania (número 1 con 2,7 millones de dólares y un total de 10,2 millones de dólares).

El estreno en Japón se llevará a cabo el viernes.

"Alice in Wonderland", en segundo lugar de la taquilla extranjera, recaudó 34 millones de dólares en 53 territorios. La versión en 3D de la película de Tim Burton disfrutó grandes estrenos en Japón (14 millones de dólares) y España (10,1 millones de dólares). El total extranjero recaudado llega a los 503,5 millones de dólares.

El estreno en Brasil está agendado para el viernes.

El tercer lugar del fin de semana corresponde a "How to Train Your Dragon", que elevó su recaudación total extranjera a 176,5 millones de dólares, luego de cuatro semanas, gracias a un fin de semana de 15,5 millones de dólares en 58 mercados.

Estrenada en seis países europeos y quedando en el puesto número cuatro, la película "Date Night" recaudó 8,1 millones de dólares de 41 mercados en su segundo fin de semana, resultando un total extranjero de 17,8 millones de dólares. El mejor mercado para la comedia de acción marital fue Rusia, donde generó 1,4 millones de dólares.

El quinto lugar del fin de semana fue para "The Bounty Hunter", con un ingreso de 7 millones de dólares de 51 mercados, dando un total extranjero de 51,5 millones de dólares.

 
<p>Imagen de archivo de los actores Sam Worthington y Alexa Davalos en la premiere de "Clash of the Titans", en Hollywood. Mar 31 2010. La pel&iacute;cula "Clash of the Titans" domin&oacute; la taquilla extranjera por tercera semana consecutiva el domingo, apoyado por los grandes estrenos en Latinoam&eacute;rica e Italia. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>