Conteo final coloca a "Kick-Ass" al tope taquilla Norteamérica

lunes 19 de abril de 2010 19:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia de acción sobre superhéroes "Kick-Ass" venció el fin de semana la disputada pelea por el tope de la taquilla en Norteamérica, y se impuso a "How to Train Your Dragon" y revirtió el orden de las primeras estimaciones, según datos finales entregados el lunes.

Esta fue la segunda semana consecutiva con una final estrecha por el primer lugar.

"Kick-Ass" logró 19,83 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, comparados con un primer estimado del domingo de 19,75 millones.

"Dragon" recaudó 19,63 millones de dólares, aunque las estimaciones preliminares ubicaban la cifra en 20 millones de dólares.

"Kick-Ass", una película sobre rudimentarios superhéroes, pertenece a Lions Gate Entertainment Corp y "Dragon", filme sobre un vikingo adolescente que domestica a un dragón, fue producida por DreamWorks Animation SKG Inc.

La semana pasada, las primeras estimaciones revelaron que la comedia "Date Night" había derrotado en la taquilla a la película de acción "Clash of the Titans", pero las cifras finales del día siguiente ubicaron a "Clash" en el primer puesto.

Las cifras preliminares de taquilla, que se entregan durante la mañana del domingo, pueden ser distintas del total final debido a que los estudios estiman las ventas de boletos del domingo basados en los ingresos del viernes y sábado.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: los actores Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse y Aaron Johnson durante la presentaci&oacute;n del filme "Kick-Ass" en Nueva York, abr 8 2010. La comedia de acci&oacute;n sobre superh&eacute;roes "Kick-Ass" venci&oacute; el fin de semana la disputada pelea por el tope de la taquilla en Norteam&eacute;rica, y se impuso a "How to Train Your Dragon" y revirti&oacute; el orden de las primeras estimaciones, seg&uacute;n datos finales entregados el lunes. REUTERS/Lucas Jackson</p>