Estrellas varadas, festivales afectados por caos aéreo en Europa

lunes 19 de abril de 2010 21:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El estudio de Hollywood Paramount Pictures anunció el lunes que moverá el estreno mundial de su película de acción "Iron Man 2" de Londres a Los Angeles, debido a la incertidumbre provocada por el caos aéreo en Europa.

La fecha de estreno prevista del filme es el 26 de abril.

Mientras, los roqueros veteranos de Status Quo quedaron varados en Moscú y tienen pensado ir por tren hasta Varsovia y luego a Gran Bretaña a bordo del autobús de gira, señalaron medios de prensa.

Diversos eventos musicales y cinematográficos se vieron interrumpidos luego de que el espacio aéreo europeo fue cerrado debido a una nube de cenizas volcánicas.

"Hemos disfrutado pasar un tiempo adicional en Moscú, pero tras todo lo que hemos pasado a lo largo de los años, nunca pensé que nuestra agenda de gira pudiese estar amenazada por un volcán", dijo el cantante de Status Quo Francis Rossi a la prensa británica.

Las entrevistas para promover "Iron Man 2", secuela del éxito homónimo del 2008, protagonizado por Robert Downey Jr. y que recaudó 585 millones de dólares en ventas de taquilla en todo el mundo, fueron trasladadas a Los Angeles, señalaron Paramount y Marvel Entertainment.

El cantante R&B estadounidense Usher, que se presentaría en Londres a fines de la semana para promocionar su último disco "Raymond v Raymond", se vio forzado a cancelar, mientras que Miley Cyrus no alcanzó a ir al estreno europeo de "The Last Song", que se hará el martes en Londres.

En California, varias bandas europeas no pudieron llegar a los tres días del Festival de las Artes y la Música del valle de Coachella realizado en el desierto durante el fin de semana a consecuencia de las restricciones de vuelos.

Bad Lieutenant, The Cribs, Frightened Rabbit, Delphic y Gary Numan se quedaron en Europa, señalaron los organizadores del festival de música independiente.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Robert Downey Jr., estrella del filme 'Iron Man 2,' durante su visita al sal&oacute;n de Hasbro durante una feria de juguetes en Nueva York, feb 15 2010. El estudio de Hollywood Paramount Pictures anunci&oacute; el lunes que mover&aacute; el estreno mundial de su pel&iacute;cula de acci&oacute;n "Iron Man 2" de Londres a Los Angeles, debido a la incertidumbre provocada por el caos a&eacute;reo en Europa. REUTERS/Ray Stubblebine/Hasbro/Handout</p>