La nueva película de 007, suspendida por la subasta del estudio

martes 20 de abril de 2010 08:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La próxima película de James Bond será postergada de forma indefinida ante la "incertidumbre" generada por la subasta aún inconclusa de MGM, el estudio de cine responsable de los filmes, dijeron el lunes los productores.

La cinta aún sin título, que será la número 23 en la serie sobre el espía británico, debía estrenarse en el 2011 o 2012.

James Bond es la franquicia más lucrativa de MGM. El personaje conocido como 007 es interpretado actualmente por Daniel Craig, y la próxima cinta sería la tercera del actor británico en este papel.

Sin embargo, Michael Wilson y Barbara Broccoli, los productores de las películas de Bond, dijeron en un comunicado conjunto que "debido a la incertidumbre que rodea el futuro de MGM y al hecho de que no se haya cerrado la venta del estudio, hemos suspendido el desarrollo de BOND 23 de forma indefinida".

Los productores dijeron que no sabían cuándo se reanudaría el desarrollo del filme y cuándo se estrenaría en los cines.

MGM empezó el año pasado a explorar una potencial venta.

Las 22 películas de James Bond han recaudado 1.600 millones de dólares en la taquilla en Estados Unidos y Canadá, situando la serie en el tercer puesto de las sagas cinematográficas de más éxito, según la firma Box Office Mojo.

La última película de Bond, "Quantum of Solace", del 2008, recaudó 586 millones de dólares en todo el mundo, y antes de esa, "Casino Royale", del 2006, sumó 594 millones de dólares en el debut de Craig como el nuevo Bond.

Se preveía que Sam Mendes, un director más conocido por hacer dramas psicológicos como "American Beauty" y "Revolutionary Road", dirigiera la nueva película de James Bond.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)