"Dear John" lidera la taquilla británica

martes 20 de abril de 2010 14:28 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película romántica "Dear John" terminó con el reinado de dos semanas de "Titans" en la taquilla británica, pero por una pequeña diferencia.

La historia de amor a larga distancia entre un joven soldado y una estudiante se llevó 1,99 millones de libras (3,1 millones de dólares) el fin de semana, dijo el martes Screen International.

"Clash of the Titans" bajó al segundo lugar con su nueva versión llena de efectos especiales de la fantasía de MGM de 1981, llevándose 1,55 millones en su tercera semana en la lista.

La película animada de Dreamworks "How to Train Your Dragon" cayó un puesto al tercero, mientras que el filme del director Matthew Vaughn "Kick-Ass", protagonizada por Aaron Johnson como un aspirante a superhéroe, bajó un lugar al cuarto puesto.

Otro que bajó un lugar, al puesto número cinco, fue la ex número uno de la taquilla "Nanny McPhee and the Big Bang", con Emma Thompson al rescate de una agobiada madre interpretada por Maggie Gyllenhaal.

"The Ghost", la película de suspenso político de Roman Polanski con el actor Pierce Brosnan como un ex primer ministro británico y Ewan McGregor como su biógrafo, hizo su debut en el sexto lugar.

La tercera nueva película en ingresar a la lista fue "Cemetery Junction", una comedia y drama sobre el paso de los años, por los co-creadores de "The Office" Ricky Gervais y Stephen Merchant, posicionándose en el puesto número siete.

La versión del director Tim Burton de la fantasía de Lewis Carroll "Alice in Wonderland", bajó del quinto al octavo lugar, un puesto más arriba de la película interpretada por Sandra Bullock "The Blind Side", que cayó desde el sexto lugar.

La historia de amor de Nueva York "Remember Me" quedó en décimo lugar, luego de bajar desde el séptimo.

(Editado en español por Patricia Avila)