K. Minogue lanza sencillo en junio, álbum días después

martes 20 de abril de 2010 19:32 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La estrella australiana de la música pop Kylie Minogue lanzará en junio su nuevo sencillo "All the Lovers", el primer tema de su álbum "Aphrodite".

Es el primer disco de la menuda cantante desde que lanzara "X" en el 2007 y el undécimo álbum de su carrera.

"El sencillo fue una de las últimas canciones escritas para el álbum. A medida que grababa supe que 'All the Lovers' tenía que ser el primer sencillo; resume la euforia del álbum a la perfección", dijo la cantante, de 41 años, en un comunicado.

"Estoy muy entusiasmada por saber lo que todos piensan de él", añadió.

La lista de compositores que participaron en el disco incluyen a Minogue, Stuart Price, Calvin Harris, Jake Shears, Nerina Pallot y Tim Rice-Oxley, de Keane. "All the Lovers" llegará a las disquerías el 28 de junio y "Aphrodite" el 5 de julio.

Minogue, quien frecuentemente logra estar en el número uno de su nativa Australia y del Reino Unido, ha vendido más de 60 millones de discos, pero aún no ha logrado posicionarse en el clave mercado estadounidense, donde realizó una gira por primera vez en el 2009.

A la cantante se le diagnosticó cáncer de mama en el 2005, pero regresó a sus espectáculos luego de una cirugía y tratamientos de quimioterapia. En su gira mundial en el 2008 visitó más de 20 países.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la artista australiana Kylie Minogue a su llegada a los premios Brit en Londres, feb 16 2010. La estrella australiana de la m&uacute;sica pop Kylie Minogue lanzar&aacute; en junio su nuevo sencillo "All the Lovers", el primer tema de su &aacute;lbum "Aphrodite". REUTERS/Luke Macgregor</p>