Hijo del actor Michael Douglas sentenciado a 5 años de prisión

martes 20 de abril de 2010 19:12 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El hijo del actor ganador del Oscar Michael Douglas fue sentenciado el martes a cinco años de cárcel por posesión de heroína y traficar grandes cantidades de metanfetamina y cocaína desde un cuarto de hotel de Nueva York.

Cameron Douglas, de 31 años, se declaró culpable de los cargos en enero, luego de ser arrestado el año pasado en el famoso hotel Gansevoort de Manhattan.

En la corte, Douglas se disculpó ante su familia por "esta pesadilla de mi creación" y admitió una adicción de larga data a la heroína.

"Creo, su señoría que las cosas serán difíciles en este momento", dijo Douglas al juez de distrito Richard Berman.

Su padre, Michael Douglas, pidió la indulgencia del juez en una carta. En la misiva, el actor señaló que Cameron lucha con las drogas desde los 13 años.

"Tengo algunas ideas de la presión por descubrir la propia identidad con un padre famoso", dijo Douglas, cuyo padre es el actor Kirk Douglas. "No estoy seguro que pueda comprender aquello al lidiar con dos generaciones", añadió.

En un texto separado, la esposa de Michael Douglas, la actriz Catherine Zeta-Jones, también escribió palabras de apoyo.

"Nunca, en mi experiencia a lo largo de los años, Cameron ha demostrado señal de la enfermedad que lo ha atormentado, frente a sus hermanos, ni ha sido abusivo con nosotros como familia en ocasión alguna", sostuvo la actriz. "Mi hijastro es interesado, considerado, un ser humano valioso", agregó.

Michael Douglas asistió a la audiencia del martes, aunque no lo hizo Zeta-Jones.   Continuación...

 
<p>El actor Michael Douglas a la salida del juicio en contra de su hijo Cameron en una corte federal de Manhattan, abr 20 2010. El hijo del actor ganador del Oscar Michael Douglas fue sentenciado el martes a cinco a&ntilde;os de c&aacute;rcel por posesi&oacute;n de hero&iacute;na y traficar grandes cantidades de metanfetamina y coca&iacute;na desde un cuarto de hotel de Nueva York. REUTERS/Shannon Stapleton</p>