Lou Reed retoma su música experimental de la década de 1970

martes 20 de abril de 2010 19:39 GYT
 

Por Cindy Martin

LONDRES (Reuters) - El músico Lou Reed lanzará digitalmente una versión remasterizada de su disco de 1975 "Metal Machine Music", que fue rechazado como un "asesinato de su carrera" o una broma, e incluso algunos aficionados devolvieron el disco con la idea de que tenía fallas.

Pese a la ausencia de una melodía o voces y la presencia interminable de retroalimentación, el roquero de 68 años reconocido por su trabajo junto al influyente grupo Velvet Underground, va de gira por Europa interpretando música inspirada en el disco junto a Metal Machine Trio.

Cuando su colaborador Ulrich Krieger se acercó a Reed y propuso la idea de analizar los sonidos del álbum y presentarlos sobre el escenario, el cantante se mostró dudoso en un principio.

"Dije que no había forma. Es totalmente imposible", comentó Reed a Reuters en una entrevista en Londres de cara a una presentación en el Royal Festival Hall de Londres y antes de ir a París, Bruselas, Copenhague y Oslo (www.loureed.com).

Pese a que ha distanciado a parte de la crítica, el álbum fue calificado por otros como una ayuda para inspirar a los géneros punk, grunge y trance.

Reed señaló que la música puede también ser vista como un golpe a la industria discográfica- muchos lo consideraron como un intento de Reed para romper su contrato con RCA Records.

"Háganse un favor", dijo Reed. "Si uno quiere algo que no es una basura, aquí está. Frente a ustedes. Sin bromas. Sin sello musical. Sin nada", indicó.

(Reporte adicional y escrito por Mike Collett-White; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El cantante Lou Reed durante una sesi&oacute;n de preguntas y respuestas tras el estreno mundial de su pel&iacute;cula "Red Shirley" en el Festival de Documentales "Vision du Reel" en Nyon, Suiza, abr 20 2010. El m&uacute;sico Lou Reed lanzar&aacute; digitalmente una versi&oacute;n remasterizada de su disco de 1975 "Metal Machine Music", que fue rechazado como un "asesinato de su carrera" o una broma, e incluso algunos aficionados devolvieron el disco con la idea de que ten&iacute;a fallas. REUTERS/Denis Balibouse</p>