21 de abril de 2010 / 0:28 / en 7 años

Actriz Zoe Saldana es aún una chica dura

<p>Foto de archivo de la actriz Zoe Saldana durante una sesi&oacute;n de fotograf&iacute;a en Beverly Hills, EEUU, abr 9 2010. Saldana, la vida ha cambiado mucho desde su personaje principal en la pel&iacute;cula m&aacute;s taquillera de todos los tiempos, "Avatar", pero una cosa sigue igual: es una chica dura.Mario Anzuoni</p>

Por Cristy Lytal

LOS ANGELES (Reuters) - Para la actriz Zoe Saldana, la vida ha cambiado mucho desde su personaje principal en la película más taquillera de todos los tiempos, "Avatar", pero una cosa sigue igual: es una chica dura.

El coordinador de escenas de acción Garrett Warren, que la entrenó para "Avatar" y la nueva película de acción "The Losers", que se estrena el viernes, ha estado junto a la estrella de "Star Trek" en su ascenso por Hollywood.

Pero la actriz, de 31 años y que se crió en República Dominicana, no es sólo acción. También aparece en la comedia "Death at a Funeral" y dijo que la familia es lo primero en su corazón.

Aún así, una clásica escena de acción puede hacer cosas buenas por la psique de Saldana, y ella se pregunta qué tiene de malo eso.

"He tenido moretones que habrían hecho llorar a cualquier hombre, pero él (Warren) y yo lo encontramos muy sexy. El dice 'Oh, me encanta una mujer con moretones' y yo le respondo 'A mi también me gustan. ¿Está mal eso?'", dijo Saldana

En el set de "The Losers", Saldana se ganó varios moretones como Aisha, una misteriosa agente que se incorpora a una unidad de élite estadounidense de fuerzas especiales, traicionada y dada por muerta en la selva boliviana.

La unidad regresa a la civilización amparándose en su supuesta muerte para comenzar a buscar al hombre que los traicionó, pero el problema es, sin embargo, que pelean tanto que ellos mismos son un obstáculo.

"Cuando me preparo para un papel, inmediatamente comienzo una dieta y un entrenamiento. Es parte de la obsesión; es parte de la pasión", comentó Saldana.

Sin embargo, para la versión del director Neil LaBute de la comedia británica "Death at a Funeral", Saldana no tuvo que pelear sino sólo seguir el guión.

Saldana desarrolló su dura corteza cuando era niña al crecer en el barrio Queens, de Nueva York. Cuando tenía 9 años su padre, que era de República Dominicana, falleció y la madre mudó a la familia a la nación caribeña.

La actriz debutó como bailarina de ballet en la película "Center Stage", del 2000, y luego pasó por películas como "Drumline" y series de televisión como "Six Degrees", mejorando su currículum hasta que llegó el rol de Nyota Uhura en "Star Trek". Y luego vino "Avatar".

Hoy en día Saldana ha cumplido el sueño de muchos al trabajar con tres grandes directores: Steven Spielberg, que la dirigió en el 2004 en "The Terminal", J.J. Abrams por "Star Trek" y James Cameron en "Avatar".

"Los personajes que quería ser cuando niña eran Sarah Connor y Ellen Ripley", dijo Saldana, sobre dos papeles claves en las películas de Cameron "The Terminator" y "Aliens".

"Nunca fue Cenicienta. Créanme. Y haber llegado a trabajar con el genio tras esos personajes, especialmente como mujer, me hizo muy feliz", concluyó.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below