Duquesa de York quiere un programa en la TV estadounidense

martes 20 de abril de 2010 21:52 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - La británica Sarah Ferguson, duquesa de York, ha sido anfitriona de programas como The View, en ABC, Larry King Live, de CNN, y es corresponsal para Today show, de NBC, pero ahora quiere su propio espacio en la televisión estadounidense.

"Quiero que sea un programa conmigo en las calles", dijo Ferguson a periodistas en un té por la tarde para promover el lanzamiento el martes del filme "The Young Victoria", ganador de un Oscar, en el formato Blu-ray y DVD.

"Quiero salir y ver cuáles son las necesidades, y que luego la audiencia me desafíe... a ir a arreglar una escuela en Boise o conseguir otro restaurante en Allentown", agregó.

Ferguson dice que Estados Unidos la salvó luego de su tan promocionado divorcio en 1996 del hijo de la reina Isabel, el príncipe Andrés, con quien tiene dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, y de luchas contra su peso que la hicieron blanco de varios tabloides.

"Adoro a los estadounidenses porque ellos salvaron mi vida. Cuando los británicos me echaron, los estadounidenses me comprendieron y dijeron 'está bien Fergie, te aceptamos, te daremos una segunda oportunidad'", comentó Ferguson.

Tras su debut como productora con "The Young Victoria", que ganó un Oscar este año por vestuario, Ferguson dijo que le gusta la idea de continuar con una película centrada en la vida del esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto, y con una serie de televisión sobre los nueve hijos de la pareja.

Ferguson dijo que se le ocurrió la idea de hacer "The Young Victoria" casi dos décadas atrás. La película cuenta la historia de los primeros años del reinado de Victoria en Gran Bretaña, que comenzó en 1837 y duró hasta 1901.

(Editado en español por Patricia Avila)