Green Day en Broadway insiste en que todavía es punk

martes 20 de abril de 2010 21:53 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La banda estadounidense de punk rock "Green Day" estrenará esta semana su nuevo musical en Broadway, pero el trío señaló que no se está ablandando sino siguiendo una progresión natural desde su disco del 2004 "American Idiot".

El nuevo musical de la banda, que lleva el mismo título y canciones que el exitoso disco ganador del premio Grammy, debuta durante la noche del martes en Broadway.

"Esto no es 'Oklahoma', es 'American Idiot'", dijo el cantante Billie Joe Armstrong a Reuters en una entrevista. "Está en vivo y directo en tu cara, carne y sangre", agregó.

Las críticas no saldrán hasta el miércoles. Los anticipos de la obra atrajeron a una audiencia más joven que las típicas en Broadway, pero el espectáculo aún está lejos de llevar multitudes como en los primeros conciertos de la banda.

El musical sigue las vidas de tres jóvenes desafectados, en una época posterior al 11 de septiembre del 2001 y contiene sexo, drogas y los estragos de la guerra.

La obra incluye todas las canciones de "American Idiot" y unos éxitos de su disco del 2009 "21st Century Breakdown", como el sencillo "Know Your Enemy" y unos cuantos temas originales.

Pero ¿qué pensarían los innovadores del punk como los Ramones o The Clash?

"Ellos se desafiaban a si mismos hasta ese mismo nivel (que nosotros), quién sabe, pero si debo suponer, creo que les hubiera encantado", dijo el bajista Mike Dirnt.   Continuación...