Paul McCartney volverá a editar catálogo con sello independiente

miércoles 21 de abril de 2010 01:32 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Paul McCartney dijo el martes que volvería a editar su extenso catálogo posterior a su etapa con The Beatles a través del sello independiente Concord Music Group, dando un golpe a su antiguo distribuidor, EMI Group.

Concord, con base en Los Angeles, lanzó anteriormente el álbum de McCartney del 2007, "Memory Almost Full", así como su paquete de CD y DVD del 2009 "Good Evening New York City".

Ambos álbumes fueron distribuidos bajo la marca Hear Music, una sociedad entre la cadena de cafeterías Starbucks Corp y Concord, sello especializado en jazz y R&B que es copropiedad del productor de televisión Norman Lear.

EMI Group PLC manejó su material más antiguo -como solistas y vocalista de los Wings- bajo una licencia exclusiva. Cuando ese acuerdo terminó, McCartney entregó su catálogo de cerca de dos decenas de discos a Concord.

Concord dijo que la primera reedición, el álbum éxito de los Wings de 1973 "Band on the Run", saldría en agosto con material adicional.

"Desde el lanzamiento de 'Memory Almost Full' en el 2007 he tenido una buena relación laboral con Concord y he disfrutado nuestro amor mutuo a la música", dijo McCartney en un comunicado.

El anuncio coincide con el aniversario 40 del lanzamiento del primer álbum solista de McCartney, una grabación homónima que presenta el clásico tema de rock "Maybe I'm Amazed".

El acuerdo no afecta la relación de negocios de EMI con The Beatles. El sello británico volvió a lanzar versiones remasterizadas de los álbumes del grupo de Liverpool con gran publicidad en septiembre. Hasta enero, esa edición había vendido 13 millones de copias.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del ex miembro de The Beatles Paul McCartney, en una presentaci&oacute;n de su gira "Up and Coming Tour", en Puerto Rico. Abr 5 2010. Paul McCartney dijo el martes que volver&iacute;a a editar su extenso cat&aacute;logo posterior a su etapa con The Beatles a trav&eacute;s del sello independiente Concord Music Group, dando un golpe a su antiguo distribuidor, EMI Group. REUTERS/Ana Martinez/ARCHIVO</p>