Joven lanza huevo a líder conservador británico David Cameron

miércoles 21 de abril de 2010 10:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El líder conservador británico David Cameron recibió el miércoles un huevo lanzado por un joven en un evento electoral en Cornwall y más tarde bromeó con que fue "el primero de la campaña".

Imágenes emitidas por televisión mostraron a un hombre joven que llevaba una chaqueta con capucha gris lanzando un huevo al líder conservador, mientras se retiraba del campus Saltash del Cornwall College, donde había estado hablando con estudiantes.

Un portavoz del Partido Conservador dijo que el huevo rozó el hombro de Cameron.

Cameron, quien ha sido seguido en la carrera electoral por un periodista de un tabloide vestido como un pollo, dijo más tarde que "ahora se qué vino primero, la gallina no el huevo", según informaron medios locales.

En el 2006, el llamado de Cameron a un mayor entendimiento respecto a por qué los jóvenes cometen delitos fue ampliamente apodado por sus críticos como la política "abraza a un encapuchado".

En la campaña electoral del 2001, el segundo del Partido Laborista John Prescott no logró reconocer la broma cuando recibió un huevo lanzado por un granjero e inmediatamente respondió golpeándolo en la mandíbula.

(Reporte de Tim Castle; Editado en español por Lucila Sigal)