Billy Joel y ex baterista llegan a acuerdo en demanda judicial

miércoles 21 de abril de 2010 18:51 GYT
 

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters) - Un baterista que tocó junto a Billy Joel por 30 años llegó a un acuerdo judicial con su antiguo jefe, a quien había acusado de la privación de sus derechos de autor en muchos de sus discos más exitosos, dijo el abogado del cantante el miércoles.

Liberty DeVitto fue el principal baterista de Joel entre 1975 y 2005, y tocó en discos tales como "The Stranger", "52nd Street", "Glass Houses" y "Storm Front", así como en el grupo con el que el cantante va de gira.

En su demanda de mayo del 2009, DeVitto alegaba que Joel había roto acuerdos para el pago por derechos de autor no especificados, basados en la venta de 11 discos que se grabaron entre 1975 y 1990 y que de forma colectiva han vendido en todo el mundo más de 100 millones de copias.

La compañía discográfica de Joel, Sony Music Entertainment Inc, también figuraba como acusada.

"El caso se resolvió de un modo amistoso", dijo Paul LiCalsi, socio de Mitchell Silberberg & Knupp LLP en Nueva York, firma que representa a Joel. LiCalsi declinó a comentar los términos del acuerdo.

El abogado de DeVitto no devolvió los llamados para realizar declaraciones.

(Reporte de Jonathan Stempel; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del m&uacute;sico Billy Joel durantesu presentaci&oacute;n en el Super Bowl XLI en Miami, EEUU, feb 4 2007. Un baterista que toc&oacute; junto a Billy Joel por 30 a&ntilde;os lleg&oacute; a un acuerdo judicial con su antiguo jefe, a quien hab&iacute;a acusado de la privaci&oacute;n de sus derechos de autor en muchos de sus discos m&aacute;s exitosos, dijo el abogado del cantante el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Mike Blake</p>