Musical de Green Day en Broadway recibe críticas dispares

miércoles 21 de abril de 2010 19:02 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El nuevo musical de Green Day, "American Idiot", carece de un aura punk, agudeza y originalidad, pero un buen elenco y canciones poderosas lo hacen un entretenimiento decente, dijeron críticos de Estados Unidos en reseñas publicadas el miércoles.

El musical que lleva el álbum punk rock ópera "American Idiot" hasta las tablas debutó el martes en Broadway.

El vocalista Billie Joe Armstrong co-escribió la historia y ayudó a adaptar las canciones del álbum homónimo del 2004 y de "21st Century Breakdown".

El show, uno de los musicales de Broadway más anticipados del año, trata sobre tres jóvenes frustrados en la búsqueda de significado en la era posterior a los ataques del 11 de septiembre del 2001, dejó a algunos críticos impávidos.

"American Idiot pasa como algo corriente", dijo el diario The Washington Post, mientras que el The New York Observer comentó: "En medio de todo el rock que retumba (...) el show fue un poco aburrido".

"Es un esfuerzo noble y no es una mala forma de pasar una noche. Pero, al final, no fue el mejor momento de mi vida", dijo el Observer, en referencia al éxito de 1997 "Good Riddance (Time of Your life)", que se convierte en el bis del show con un coro y fuertes guitarras.

La producción captura la esencia del pop, pero no el punk renovado por el que la banda es conocido, señalaron otros críticos.

Otros críticos fueron más optimistas, incluido el diario The New York Times, que lo llamó "un musical de Broadway sorpresivamente estridente y bellamente labrado".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de los miembros del grupo Green Day con sus premios al mejor disco rock en los premios Grammy en Los Angeles, ene 31 2010. El nuevo musical de Green Day, "American Idiot", carece de un aura punk, agudeza y originalidad, pero un buen elenco y canciones poderosas lo hacen un entretenimiento decente, dijeron cr&iacute;ticos de Estados Unidos en rese&ntilde;as publicadas el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Lucy Nicholson</p>