"Shrek" se avecina en 3D para inaugurar festival de Tribeca

jueves 22 de abril de 2010 11:52 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La cuarta y última película de la saga de animación "Shrek" inauguró el miércoles por la noche Tribeca, pero esta vez en 3D, en lo que supone un giro para este festival de cine desde su habitual agenda independiente a filmes más comerciales.

Mike Myers y Cameron Diaz caminaron por una alfombra verde que hacía juego con el color del ogro gigante adorado por adultos y niños. Las tres primeras películas de "Shrek" han recaudado más de 2.200 millones de dólares en la taquilla mundial.

"Esta experiencia de Shrek (...) ha sido calidad de principio a fin", dijo Myers, quien puso la voz al personaje del título en los cuatro filmes. "Extrañaré al personaje", agregó.

La decisión de que "Shrek Forever After" abriera Tribeca, que se celebrará hasta el 2 de mayo, fue toda una sorpresa para los expertos del sector. Es la primera película animada o en 3D en inaugurar el festival, que se ha hecho conocido por lanzar películas de bajo presupuesto y documentales.

El miércoles por la noche, las otras estrellas de la película -Eddie Murphy y Antonio Banderas- se unieron al actor James Gandolfini y a los cientos de espectadores que se pusieron las gafas oscuras necesarias para ver imágenes en 3D.

"Creo que es algo único para Tribeca adoptar ese aspecto (del 3D)", dijo el director Mike Mitchell a Reuters. La película se estrena en Estados Unidos el 21 de mayo. Shrek en 3D no es sólo campanas. Realmente nos hemos concentrado en la historia", declaró.

"Shrek Forever After" muestra al ogro de acento escocés en la mediana edad y domesticado, lamentando su antigua vida antes de estar casado y con hijos cuando era temido y pensaba que tenía respeto.

"Es una especie de crisis de mediana edad de Shrek", dijo Mitchell, subrayando que las audiencias habían aceptado el carácter excéntrico del personaje. "Es el Tony Soprano de las películas de los niños" agregó, refiriéndose al mafioso de la serie de televisión "The Sopranos".

Parte de la película fue escrita y grabada en Nueva York, dijo el cineasta, incluyendo el barrio de Tribeca. El área sufrió mucho económicamente por los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra el cercano World Trade Center, lo que llevó al actor Robert De Niro a lanzar el primer festival en el 2002.

(Reporte adicional de Dylan Howard; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Los actores del elenco de "Shrek Forever After": Cameron Diaz, Eddie Murphy, Mike Myers y Antonio Banderas posan en la premier de la pel&iacute;cula en Nueva York. Abr 21 2010. La cuarta y &uacute;ltima pel&iacute;cula de la saga de animaci&oacute;n "Shrek" inaugur&oacute; el mi&eacute;rcoles por la noche Tribeca, pero esta vez en 3D, en lo que supone un giro para este festival de cine desde su habitual agenda independiente a filmes m&aacute;s comerciales. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>