Cientos despiden en Londres a Malcolm McLaren, pionero del punk

jueves 22 de abril de 2010 12:35 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Cientos de personas se reunieron en las calles de Londres para despedir a Malcolm McLaren, pionero del punk y ex representante de la banda británica Sex Pistols, quien murió de una rara forma de cáncer a los 64 años.

El carro con el ataúd, tirado por caballos, llevaba escrita la frase "demasiado rápido para vivir, demasiado joven para morir", mientras la versión de los Sex Pistols de la canción "My Way" sonaba desde un autobús de dos pisos que acompañaba al cortejo fúnebre.

En el frente del autobús aparecía escrita la frase "ningún lado", y en un costado "Cash from Chaos", una de las canciones favoritas de McLaren.

La procesión se dirigió hacia el Highgate Cemetery, donde McLaren, quien murió a comienzos de mes, sería enterrado en una ceremonia privada.

La diseñadora de modas y ex pareja de McLaren Vivienne Westwood asistió a la procesión, utilizando una banda en su cabeza con la palabra "caos". La acompañaron Adam Ant y Bob Geldof.

Ben Westwood, hijo de la diseñadora de moda, quien tuvo una relación y un hijo con McLaren, dijo que el extravagante productor de música estuvo lejos de la figura del padre perfecto en su juventud, entendiendo que en ese entonces él tenía 19 años.

"Cuando yo era más joven, él se metió en medio mío y de mi mamá y no me quería cerca", dijo Westwood a Reuters.

Pero Westwood también tenía buenos recuerdos de un hombre al que siempre miró con admiración como "una de las personas más valientes del planeta", con quien se reconcilió los últimos años.   Continuación...

 
<p>Un carruaje a caballos lleva el ata&uacute;d de Malcolm McLaren, al cementerio Highgate. Abr 22 2010. Cientos de personas se reunieron en las calles de Londres para despedir a Malcolm McLaren, pionero del punk y ex representante de la banda brit&aacute;nica Sex Pistols, quien muri&oacute; de una rara forma de c&aacute;ncer a los 64 a&ntilde;os. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>