Víctima de Polanski pierde intento para desechar caso

jueves 22 de abril de 2010 19:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La víctima de un delito sexual por el que el director ganador del Oscar Roman Polanski se declaró culpable hace más de 30 años, perdió el jueves un intento para que la justicia deseche el caso.

Un tribunal de apelaciones de California negó la petición presentada a nombre de Samantha Geimer, quien ahora reside en Hawái, va por las cuatro décadas de vida y es madre de tres hijos, que pidió el mes pasado a la corte que interviniera basado en una presunta mala conducta judicial.

Geimer ha buscado por mucho tiempo poner fin a la prolongada batalla legal con Polanski, señalando que lo perdona y que ha vuelto a ser víctima una vez más, a causa de los esfuerzos de fiscales de Los Angeles por llevar ante la justicia al cineasta fugitivo.

Geimer era una aspirante a modelo infantil de 13 años en 1977 cuando fue a una casa en Hollywood para una sesión fotográfica con Polanski, quien posteriormente fue acusado de atacar sexualmente a la menor tras servirle champán y drogas.

"Cualquier daño que Polanski le haya hecho hace 33 años es ahora un recuerdo", escribió su abogado, Lawrence Silver, en su presentación del 23 de marzo. El defensor calificó el caso actual de Polanski "viejo y carente de propósitos actuales, salvo para buscar una carrera política".

Fiscales dijeron la semana pasada que Geimer "no tiene derechos ni autoridad para dictar el resultado de un caso criminal".

En enero, el juez de la Corte Suprema de Los Angeles Peter Espinoza negó peticiones de Polanski y Geimer para desechar el caso, junto con el pedido de la mujer de que los fiscales retiraran la orden de extradición para Polanski, ahora de 76 años.

El director ganador de un Oscar por "The Pianist" fue detenido en Suiza en septiembre a causa de una orden de arresto de Estados Unidos y permanece allí bajo arresto domiciliario.

Funcionarios suizos han dicho que están a la espera del resultado de los procedimientos legales en Estados Unidos antes de decidir su extradición.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director ganador del Oscar Roman Polanski durante una charla con el p&uacute;blico en Potsdam, Alemania, feb 19 2009. La v&iacute;ctima de un delito sexual por el que el director ganador del Oscar Roman Polanski se declar&oacute; culpable hace m&aacute;s de 30 a&ntilde;os, perdi&oacute; el jueves un intento para que la justicia deseche el caso. REUTERS/Hannibal Hanschke/Files</p>