Domingo, Terfel y Fleming entre participantes del "Proms"

jueves 22 de abril de 2010 20:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El tenor español Plácido Domingo, quien regresó recién a las tablas tras una cirugía por cáncer, estará entre los destacados de este año del festival británico de música "Proms", donde cantará en la ópera "Simon Boccanegra" de Verdi.

El evento anual, que va del 16 de julio al 11 de septiembre, incluye también a Bryn Terfel en "The Mastersingers of Nuremberg", de Wagner y Renee Fleming y el debut en los conciertos del "Proms" para la estrella jazz Jamie Cullum, señalaron el jueves sus organizadores.

En una excepción a la regla, habrá dos últimas noches en 2010- una recreación de "Last Night of the Proms", de hace 100 años y la noche "real", de 11 de septiembre.

La final es lo más destacado del calendario cultural británico, donde cientos de asistentes en el Royal Albert Hall se unen a la orquesta con canciones patrióticas.

La conmemoración de los 150 años del nacimiento de Gustav Mahler contempla la actuación de seis sinfónicas de alianzas entre orquestas que incluyen Simon Rattle con la filarmónica de Berlín y Valery Gergiev con la World Orchestra for Peace.

Entre otros eventos destacados de los dos meses de festival hay dos eventos que llevaran Broadway al "Proms"- uno que celebra a Stephen Sondheim y otras obras de Rodgers y Hammerstein.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Ricardo Figueroa)