"Subasta verde" recauda 2 mln dlrs para medio ambiente

viernes 23 de abril de 2010 07:23 GYT
 

Por Christopher Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - Coleccionistas de arte, defensores del medio ambiente y celebridades atestaron el jueves el salón de ventas de Christie's, en el 40mo. aniversario del Día de la Tierra, y gastaron casi 2 millones de dólares en la Subasta Verde para fines benéficos.

Una vuelta de golf con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, una pintura de Damien Hirst, un reloj de oro blanco y diamantes Girard-Perregaux y otros 18 lotes provocaron ofertas de compradores anónimos y de estrellas como Salma Hayek y Chevy Chase, que oficio de maestro de ceremonias.

Edward Dolman, presidente ejecutivo de Christie's International, calificó al evento como "una manera maravillosamente apropiada de celebrar el Día de la Tierra", y agregó que la respuesta había sido impresionante.

Lo recaudado por la subasta se dividirá entre los grupos sin fines de lucro Natural Resources Defense Council, the Central Park Conservancy, Oceana y Conservation International, todos dedicados a la defensa del medio ambiente.

Unos pocos ítemes, entre ellos un viaje a Botswana para seis guiado por el editor jefe del National Geographic, encontraron dueño por 150.000 dólares, mientras que la a euforia de algunas pujas llevó el precio del juego de golf con Clinton a 80.000 dólares.

El total de las ofertas trepó a 1,5 millones de dólares.

Paralelamente al remate efectuado en la sala de ventas de Christie se lleva a cabo una subasta online en el sitio www.abidtosavetheearth.org, que hasta el momento ha reunido unos 500.000 dólares y podría llegar al millón o más para el 6 de mayo, cuando finaliza.

En oferta están lecciones de tenis con John McEnroe, cena y teatro con la actriz Sigourney Weaver, y un día en el set de filmación con el actor australiano Hugh Jackman.

(Editado en español por Hernán García)

 
<p>Los actores Ted Danson (izq.) y Sam Waterston hacen una oferta durante la "Subasta verde" realizada por Christie's en el 40mo. aniversario del D&iacute;a de la Tierra en Nueva York. Abr 22, 2010. REUTERS/Chip East</p>