Ganador del Cervantes sufre percance con caída de pantalones

viernes 23 de abril de 2010 09:58 GYT
 

MADRID (Reuters) - El poeta y escritor mexicano José Emilio Pacheco sufrió una situación embarazosa el viernes cuando se le cayeron literalmente los pantalones al ingresar en una universidad española donde recibió el Premio Cervantes.

En momentos tan solemnes, con el rey Juan Carlos I presidiendo el que se considera el Nobel de las letras hispanoamericanas, el galardonado vivió con humor su inoportuna caída de pantalones en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

"Ya han visto lo que me ha pasado (...) "Es que no llevo tirantes. Es un buen argumento para la vanidad", dijo riendo el poeta zanjando el tema.

Poco después, ya con los pantalones puestos, pasó a pronunciar un breve discurso de 10 minutos en el acto en el que recibió formalmente el Premio Cervantes.

(Reporte de Itziar Paneda; Edición de Teresa Larraz)

 
<p>El poeta mexicano Jos&eacute; Emilio Pacheco trata de evitar que sus pantalones se caigan, antes de la ceremonia en la que se le premiar&aacute; con el "Premio Cervantes", cerca de Madrid. Abr 23 2010. El poeta y escritor mexicano Jos&eacute; Emilio Pacheco sufri&oacute; una situaci&oacute;n embarazosa el viernes cuando se le cayeron literalmente los pantalones al ingresar en una universidad espa&ntilde;ola donde recibi&oacute; el Premio Cervantes. REUTERS/Susana Vera</p>