FUTBOL-FIFA reconoce que venta entradas Mundial pudo ser mejor

viernes 23 de abril de 2010 12:33 GYT
 

Por Brian Homewood

ZURICH (Reuters) - La FIFA admitió el viernes que su sistema basado mayormente en internet para adquirir entradas para la Copa del Mundo 2010 pudo haber sido un error, pero añadió que los estadios estarán al menos en un 95 por ciento de su capacidad en los partidos.

El órgano rector del fútbol mundial dijo que tras la oleada de ventas presenciales registradas la semana pasada en Sudáfrica, las entradas ya se estaban vendiendo de gran forma.

En la primera jornada del nuevo sistema de ventas se produjo un caos, ya que miles de hinchas se apresuraron a comprar, colapsando el sistema informático.

"Creo que deberían haberse abierto antes los centros de ventas en el país", dijo el viernes a periodistas el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Sí, tenemos que analizar nuestra política de ventas y quizá revisar la política que limita a la gente a comprar cuatro entradas para un partido. Vamos a aprender para el 2014 (Mundial en Brasil)", agregó el dirigente.

La FIFA vendió inicialmente entradas sólo por internet y fue criticada por no entender la cultura sudafricana, donde los aficionados pobres, que son los mayores hinchas del fútbol, no tienen acceso a computadoras o a cuentas bancarias.

La quinta y última etapa de ventas puso a disposición de los hinchas 500.000 y Valcke dijo que 200.000 ya se habían vendido.

Hasta el aumento en las ventas registradas la semana pasada, había preocupación de que hubiera grandes zonas vacías en los estadios durante el Mundial, después de que muchos boletos fueron devueltos por extranjeros y empresas.   Continuación...