'Avatar' marca récord en primer día de ventas en discos Blu-ray

viernes 23 de abril de 2010 13:18 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Los DVD y discos en formato Blu-ray de la película de James Cameron "Avatar" volaron de los estantes de las tiendas el jueves, en el primer día a la venta en tiendas, a pesar de estar disponibles sólo en formato 2D.

Una temprana estimación por parte de la industria marcó un total de 4 millones de unidades vendidas, dejándola bien encaminada a ser la película más vendida del año.

Las ventas de discos en Blu-ray -1,5 millones de copias- superaron el nivel del primer día de la anterior película más vendida en alta definición, "The Dark Knight".

Las tiendas minoristas agotaron el 60 por ciento promedio de su inventario de discos Blu-ray, dijo el portavoz del distribuidor 20th Century Fox. Además, agregó que las tiendas mayoristas vendieron el 50 por ciento de sus DVD "Avatar".

Debido a la trama ecológica de la película, Fox canceló el lanzamiento planeado por la industria para el martes y lo cambió para el jueves, coincidiendo con el Día de la Tierra.

Cameron y otras personas relacionadas con la película han estado participando en una serie de eventos medioambientales como parte de la campaña del formato para el hogar de "Avatar".

Una versión 3D se espera que aparezca en formato Blu-ray el próximo año. Fox y los creadores de la película querían esperar a que el número de hogares con reproductores Blu-ray aumentara.

Aunque los equipos para películas en 3D se encuentran habilitados desde hace poco, eventualmente todos los reproductores Blu-ray nuevos contarán con esa capacidad a finales de año.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director James Cameron junto a la actriz Sigourney Weaver, en el lanzamiento de la pel&iacute;cula "Avatar" en formato Blu-Ray y DVD, en Sao Paulo. Abr 11 2010. Los DVD y discos en formato Blu-ray de la pel&iacute;cula de James Cameron "Avatar" volaron de los estantes de las tiendas el jueves, en el primer d&iacute;a a la venta en tiendas, a pesar de estar disponibles s&oacute;lo en formato 2D. REUTERS/Fernando Donasci/ARCHIVO</p>