Simon Cowell aumenta su fortuna en 69 mln dlrs en el último año

viernes 23 de abril de 2010 14:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El productor británico de música Simon Cowell aumentó su fortuna personal en 45 millones de libras (69 millones de dólares) en el 2009, según la lista de los millonarios del año de The Sunday Times.

Cowell, más conocido por su rol en televisión como un crudamente honesto jurado en los programas de talentos "The X Factor" y "American Idol", ganó más de la mitad de su fortuna de 165 millones de libras por su trabajo de televisión durante los dos últimos años, dijo el periódico.

La compañera de Cowell en el jurado de "X Factor" Cheryl Cole vio crecer sus ingresos personales en un 150 por ciento a 10 millones de libras.

La lista de los millonarios, que muestra a las 1.000 personas y familias más ricas de Gran Bretaña, está basada en la riqueza identificable, como tierras, propiedades y participaciones significativas en empresas que cotizan en bolsa, y excluye la riqueza mantenida en cuentas bancarias.

Considera candidato a cualquiera que haya nacido en Gran Bretaña, que esté establecido, o que tenga gran parte de su riqueza en territorios británicos.

El guitarrista de los Rolling Stone Ronnie Wood, que se divorció de su esposa trás 24 años de matrimonio el año pasado por adulterio, salió de la lista de los 50 músicos millonarios luego de que su fortuna cayera a 20 millones de libras desde 35 millones.

El presidente y director ejecutivo de Warner Music Group, Edgar Bronfman, el número 25 en Gran Bretaña, encabezó la lista de los músicos millonarios con una fortuna de 1.600 millones de libras.

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr también estuvieron entre los 50 músicos británicos más ricos. La fortuna de McCartney aumentó un 8 por ciento a 475 millones de libras en un año, mientras que la riqueza del baterista subió un 17 por ciento a 140 millones de libras.

La cantante Leona Lewis, que ganó el programa "X Factor" en el 2006 y ha llegado al número uno de las listas de éxitos alrededor del mundo, elevó su fortuna en 3 millones de libras a 11 millones, con lo que encabeza la lista de jóvenes músicos millonarios de 30 años y menores.

Lewis compartió el primer lugar con las cantantes galesas Katherine Jenkins y Charlotte Church.

(Reporte de Kylie MacLellan; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del productor brit&aacute;nico Simon Cowell, posando en la ceremonia de los Premios de la Televisi&oacute;n Nacional, en Londres.Oct 31 2007. El productor brit&aacute;nico de m&uacute;sica Simon Cowell aument&oacute; su fortuna personal en 45 millones de libras (69 millones de d&oacute;lares) en el 2009, seg&uacute;n la lista de los millonarios del a&ntilde;o de The Sunday Times. REUTERS/Anthony Harvey/ARCHIVO</p>