Padre de presidente francés llama la atención con exposición

viernes 23 de abril de 2010 16:58 GYT
 

Por Sophie Hardach

PARIS (Reuters) - El padre del presidente francés Nicolas Sarkozy, un artista de 82 años, está montando su primera exposición en París que recoge imágenes de traseros desnudos, explosión de un set de televisión y un retrato de la primera dama Carla Bruni-Sarkozy.

Un día antes de su apertura, el sábado, Pal Sarkozy y su socio creativo alemán, Werner Hornung, parecen estar cansados de la conexión presidencial que da por resultado tanto revuelo por parte de los medios.

"¡Oh no!, no otra vez con el retrato de Carla, tomemos otro", dijo Pal Sarkozy a fotógrafos que miraban el retrato de Bruni-Sarkozy posando en un piano y tocando guitarra con un fondo de alas de ángel y rayos de luz, un regalo que le hizo a la pareja para su matrimonio en el 2008.

Una rosa roja sobre el piano fue hecha para simbolizar el amor así como también la visión política de Bruni-Sarkozy, que es un poco más izquierdista que la de su marido.

Luego de posar con los retratos digitalizados de Bruni-Sarkozy y el presidente para revistas alrededor del mundo, el artista ha decidido no mostrar más esos trabajos.

"Estoy harto, no lo puedo soportar más", dijo Hornung a Reuters. "No los vamos a mostrar la próxima vez. No son nuestras piezas de arte, tenemos 70 pinturas y todos sólo hablan de éstas dos", agregó.

Pal Sarkozy, un hombre elegante y encantador que tiene un gran parecido con su hijo presidente pero es bastante más alto, ha dibujado desde su juventud. Algunos de sus bocetos de la década de 1940 fueron incluidos en la exhibición que se encuentra muy cerca del palacio presidencial Eliseo.

El conoció a Hornung cuando los dos laboraban en publicidad y mucho de su trabajo es una crítica a ese mundo, combinado con juegos de palabras.   Continuación...