"Idol Gives Back" logra cerca de 45 mlns dlrs para beneficencia

viernes 23 de abril de 2010 19:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El especial de televisión "Idol Gives Back" de este año recaudó cerca de 45 millones de dólares para obras benéficas contra la hambruna infantil y salud en Estados Unidos y Africa, dijeron el viernes sus organizadores.

Sir Elton John, Alicia Keys y Carrie Underwood estuvieron entre las estrellas que actuaron en el especial en vivo del miércoles, organizado por los productores del exitoso concurso de canto "American Idol".

Las dos versiones anteriores de "Idol Gives Back", en el 2007 y el 2008, alcanzaron un total de 140 millones de dólares provenientes de donaciones del público y empresas.

Cerca de 18,3 millones de estadounidenses vieron el show del miércoles por la cadena Fox, el que fue reducido parcialmente a consecuencia de la recesión económica del país y sus expectativas eran menores. Se espera que la cifra de 45 millones de dólares aumente cuando se sumen las ventas por el servicio de internet iTunes, dijo Fox.

"Una vez más, estoy abrumado por la generosidad de los espectadores de 'American Idol', nuestros auspiciadores y en especial, de nuestros benefactores", dijo el creador de "American Idol", Simon Fuller.

"Estoy muy agradecido por todos los invitados famosos y artistas que aparecieron en la noche del miércoles para apoyar a 'Idol Gives Back'", agregó Fuller.

El dinero conseguido será compartido entre las organizaciones Children's Health Fund, Feeding America, Malaria No More y los programas nacionales Save the Children y la Fundación de Naciones Unidas.

La fundación Bill y Melinda Gates también se unió al evento "Idol Gives Back".

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español por Marion Giraldo)