Historia estadounidense destaca en próximas series de TV

viernes 23 de abril de 2010 20:15 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - ¿Cree que la historia es algo que está confinado a los libros? Pues piense de nuevo.

Cuando los productores de "America the Story of Us" comenzaron a trabajar en una serie de 12 horas para el History Channel, pensaron en una"aventura devastadora".

La serie comienza con un meteorito que hace 300 millones de años se estrella a lo largo de las montañas Apalaches y 16 millones de búfalos rondando por las grandes llanuras del oeste del país.

"A veces uno tiene la idea de que la historia es una cosa empolvada en los libros. Esta (serie) es lo opuesto. Tiene energía y es emocionante, está llena de gente y tiene momentos increíbles", dijo la productora ejecutiva Jane Root a Reuters.

Con una producción de más de un año, "America the Story of Us", comienza el domingo en Estados Unidos por History Channel, en lo que la cadena califica como el primer proyecto en más de 40 años que cubre los 400 años de historia en el país.

Una visión opuesta de la historia estadounidense se espera ver este año cuando salga "Secret History of America", documental del director de cine Oliver Stone, para la cadena de cable Showtime.

Stone ha dicho que su serie confrontará la visión tradicional de elementos clave en los últimos 60 años y "será desafiante y al límite", señaló.

"America the Story of Us" está realizada con un tono patriótico.   Continuación...