Spock, de "Star Trek", finalmente llega a "Vulcano"

viernes 23 de abril de 2010 21:05 GYT
 

Por Jeffrey Jones

VULCAN, CANADA (Reuters) - Vulcan, un pequeño pueblo canadiense, ha estado obsesionado con todo lo relativo a "Star Trek" por más tiempo del que la gente pueda recordar, pero sus moradores siempre sintieron que algo, o alguien, faltaba. Hasta el viernes.

Leonard Nimoy, quien siempre será recordado como el señor Spock, de la serie de televisión de la década de 1960, finalmente realizó una visita a Vulcan, con lo que cumplió los sueños de la comunidad granjera que comparte el nombre del planeta natal de su personaje.

Sus comentarios hacia los vulcanitas, muchos vestidos con uniformes de "Star Trek" hechos en casa, fueron, obviamente, lógicos.

"He sido un vulcano por 44 años. Y pensé que era momento para venir a casa", dijo el actor de 79 años ante una alegre multitud, en una ceremonia que se realizó en el centro del pueblo.

Vulcan, una comunidad de 2.000 personas a unos 100 kilómetros al sureste de Calgary, se ha identificado por años con el legendario programa televisivo de ciencia ficción.

El pueblo se ha convertido en un atractivo turístico, en especial, para sus seguidores acérrimos, los "Trekkies".

A la salida de una autopista hay un modelo de la nave espacial USS Enterprise. Fotografías de Spock, como también escenas espaciales adornan los edificios del centro. Los agentes del pueblo buscan las oportunidades para vestir sus uniformes y puntiagudas orejas.

La feria anual de verano se conoce como "Spock Days".   Continuación...

 
<p>El actor Leonard Nimoy durante una conversaci&oacute;n con los residentes del pueblo Vulcan, Canad&aacute;, abr 23 2010. Vulcan, un peque&ntilde;o pueblo canadiense, ha estado obsesionado con todo lo relativo a "Star Trek" por m&aacute;s tiempo del que la gente pueda recordar, pero sus moradores siempre sintieron que algo, o alguien, faltaba. Hasta el viernes. REUTERS/Todd Korol</p>