Un "Dragon" difícil de vencer lidera taquilla de cines en EEUU

lunes 26 de abril de 2010 04:25 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - "How to Train Your Dragon" ha resultado ser un filme difícil de superar en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos y Canadá, ocupando el primer puesto en su quinta semana en exhibición, de acuerdo a estimaciones de estudio divulgadas el domingo.

La película animada recaudó 15 millones de dólares durante el fin de semana que comenzó el viernes, perdiendo sólo un 23 por ciento con respecto al fin de semana pasado.

La comedia romántica "The Back-up Plan" quedó en segundo lugar con 12,3 millones de dólares, mientras que la comedia de acción "The Losers" se ubicó en el cuarto puesto en su primer fin de semana, levemente por debajo de las expectativas, con 9,6 millones de dólares.

"No podríamos estar más emocionados por ocupar el primer lugar en la quinta semana", dijo Anne Globe, jefa de marketing global de DreamWorks Animation SKG Inc, el estudio que produjo "Dragon".

"The Back-up Plan", que marca la primera aparición de Jennifer Lopez en una película desde el 2006, obtuvo una ganancia inicial dentro de las expectativas de la industria. La cantante y actriz coprotagoniza el filme junto a Alex O'Loughlin.

La película de la división cinematográfica de CBS Corp tuvo un costo de 35 millones de dólares y lideró la taquilla la noche del viernes, pero posteriormente cedió el puesto a "Dragon" cuando las familias acudieron en masa a las funciones de matiné del filme animado.

"Date Night", una comedia romántica de Twentieth Century Fox mantuvo un sólido desempeño en su tercer fin de semana en pantalla.

La película ganó 10,6 millones de dólares, lo que representa una caída de sólo un 37 por ciento desde la semana pasada, con lo que se quedó con el tercer puesto en la taquilla.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: el actor Jay Baruchel asiste a la funci&oacute;n de estreno del filme "How to Train Your Dragon" en Los Angeles, mar 21 2010. REUTERS/Phil McCarten (UNITED STATES)</p>