La reina coreana de Cannes vuelve como sirvienta

lunes 26 de abril de 2010 08:31 GYT
 

Por Jon Herskovitz y Christine Kim

SEUL (Reuters) - La estrella surcoreana Jeon Do-yeon ya no pasará desapercibida cuando vuelva al Festival Internacional de Cine de Cannes este mayo por primera vez desde que ganó el premio a la mejor actriz allí en el 2007.

Jeon era una desconocida cuando asombró a los críticos con su papel de una viuda que intenta iniciar una nueva vida en el campo surcoreano en la película llamada "Secret Sunshine".

Ahora es la principal atracción de la cinta "The Housemaid", que forma parte de la sección oficial en competición en Cannes y que es un 'remake' de un clásico coreano.

"Cannes en el 2007 fue mi primer festival de cine y estaba desconcertada por cómo nadie se fijaba en la actriz Jeon Do-yeon", dijo en una reciente entrevista con Reuters.

Jeon fue apodada la "Reina de Cannes" cuando volvió a Corea del Sur, logrando contratos, apariciones en televisión y numerosas portadas en revistas de moda. Fue nombrada por la revista Variety como una de las 50 mujeres más influyentes en el sector del entretenimiento del mundo.

Entonces protagonizó una pequeña película, se casó y se tomó un descanso de la actuación para tener su primer hijo, una niña.

En su nueva película que tendrá su preestreno internacional en Cannes, hace de una mujer inocente y educada que encuentra trabajo como doncella en una familia excepcionalmente rica y que pronto se ve enredada en un triángulo amoroso con el acaudalado marido y su mujer, que está embarazada de gemelos.

La película, llena de intriga, pasión y traición, tiene escenas subidas de tono que han causado revuelo en los medos locales.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz surcoreana Jeon Do-yeon, sosteniendo su premio a Mejor Actriz en la versi&oacute;n 60 del Festival Internacional de Cine de Cannes. Mayo 27 2007. La estrella surcoreana Jeon Do-yeon ya no pasar&aacute; desapercibida cuando vuelva al Festival Internacional de Cine de Cannes este mayo por primera vez desde que gan&oacute; el premio a la mejor actriz all&iacute; en el 2007. REUTERS/Jean-Paul Pelissier/ARCHIVO</p>