Alejandro Sanz da la bienvenida a su "paraíso" español

lunes 26 de abril de 2010 09:44 GYT
 

Por Aida Lopez

MADRID (Reuters) - El cantante Alejandro Sanz presentó el lunes en Madrid la gira española de su último disco, "Paraíso Express", para la que tiene programados más de 30 conciertos.

Alejandro Sanz, que acaba de terminar la primera etapa de su gira latinoamericana, iniciará su "Gira Paraíso" el 1 de mayo en Córdoba y visitará varias de sus ciudades más habituales, entre ellas Madrid, Barcelona y Bilbao, además de incluir destinos en los que nunca había tocado, como Pamplona.

"Quería hacer algo diferente, ya que este disco también es muy particular", dijo el cantante. "Los comienzos de la gira han superado todas mis expectativas, aunque siempre hay cosas que pulir. Tengo reservadas varias sorpresas para los conciertos españoles", dijo.

El cantante madrileño explica que nunca se había planteado hasta ahora lo que para él significa el paraíso que da nombre a su último trabajo, pero dice haber descubierto que "lo que todos buscamos, al final, es muy sencillo. La salud, la familia, son cosas tan básicas como paradisíacas".

Sanz, que comenzó hace 20 años una exitosa carrera que ha dado fruto en 11 discos y ha cosechado varios premios Grammy, ha decidido volcarse en sus presentaciones en directo durante su gira.

Refiriéndose a su último sencillo, "Yo hice llorar hasta los ángeles", añadió que espera no haber hecho llorar a demasiada gente, puesto que "una misma canción puede hacer llorar a unos y reír a otros, eso es lo maravilloso de la música".

Alejandro Sanz ha querido incluir en su nueva gira un repaso de sus primeros discos, ya que para él, canciones como "Y si fuera ella" o "Amiga mía" no pueden faltar en su repertorio.

 
<p>Imagen de archivo del cantante espa&ntilde;ol Alejandro Sanz, durante una sesi&oacute;n fotogr&aacute;fica para la promoci&oacute;n de su &aacute;lbum "Para&iacute;so Express", en Madrid. Nov 10 2009. El cantante Alejandro Sanz present&oacute; el lunes en Madrid la gira espa&ntilde;ola de su &uacute;ltimo disco, "Para&iacute;so Express", para la que tiene programados m&aacute;s de 30 conciertos. REUTERS/Sergio Perez/ARCHIVO</p>