George W. Bush lanzará su autobiografía el 9 de noviembre

lunes 26 de abril de 2010 12:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - George W. Bush, cuya presidencia de Estados Unidos estuvo marcada por los ataques terroristas del 11 de septiembre y por las guerras en Irak y Afganistán, lanzará una autobiografía el 9 de noviembre, informó el lunes su editorial.

El libro, "Decision Points", se centrará en 14 decisiones que Bush tomó en sus ocho años como presidente, incluyendo "sus defectos y errores, como también sus logros históricos", dijo la editorial The Crown Publishing Group en un comunicado.

Bush hará una gira nacional para promocionar el libro, que será vendido a 35 dólares, dijo Crown, una empresa de Random House, que es parte del gigante mediático alemán Bertelsmann AG.

El ex gobernador de Texas dejó la Casa Blanca en enero del 2009 con uno de los porcentajes de aprobación más bajos de la historia, con las impopulares guerras en Irak y Afganistán y la crisis financiera marcando su legado.

"El presidente Bush lleva a los lectores a la mansión del gobernador de Texas en la noche de las reñidas elecciones del 2000, a bordo del avión Air Force One el 11 de septiembre en las horas posteriores al ataque más devastador a Estados Unidos desde Pearl Harbor, dentro de la Sala de Situaciones en los momentos previos a lanzar la guerra en Irak", dijo la editorial.

Bush también escribe sobre "sus decisiones históricas y controvertidas en la crisis financiera, el huracán Katrina, Afganistán, Irán y otros asuntos que dieron forma a la primera década del siglo XXI", agregó.

El libro también discutirá la decisión de Bush de dejar de tomar, su descubrimiento de la fe y sus relaciones familiares.

(Reporte de Michelle Nichols; editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en visto en la portada de su autobiograf&iacute;a llamada "Decision Points", en esta fotograf&iacute;a entregada a Reuters. Abr 26 2010. George W. Bush, cuya presidencia de Estados Unidos estuvo marcada por los ataques terroristas del 11 de septiembre y por las guerras en Irak y Afganist&aacute;n, lanzar&aacute; una autobiograf&iacute;a el 9 de noviembre, inform&oacute; el lunes su editorial. REUTERS/Handout</p>