ENTREVISTA-Italiana Costume National planea expansión a Asia

martes 27 de abril de 2010 16:13 GYT
 

Por Antonella Ciancio

MILAN (Reuters) - La casa de moda italiana Costume National tiene como objetivo expandirse a Asia el próximo año, dijo su presidente ejecutivo a Reuters, tras conseguir financiamiento del banco de negocios Sequedge.

El banco de inversiones Sequedge compró una participación inicial del 17 por ciento en la marca de Milán, cuya ropa "atrevida y a la moda" es usada por por estrellas de cine como Angelina Jolie y Keanu Reeves y cantantes como Mick Jagger.

Sequedge tiene la opción de doblar su participación minoritaria en un 33 por ciento para fines del 2011, en una alianza a largo plazo que ayudará a los planes de expansión en Asia de la compañía.

"Existen fuertes oportunidades para la expansión en el mercado chino y japonés", dijo el presidente ejecutivo Carlo Capasa, quien fundó la compañía de moda junto a su hermano diseñador Ennio en 1986.

Los dos hermanos son dueños de las acciones de la empresa.

Costume National, que posee cinco tiendas en Milán, Roma, París, Nueva York y Los Angeles, planea abrir dos más en Hong Kong y Tokio en enero del 2011.

"Esperamos dar un gran salto en términos de ingresos en los próximos tres años", agregó Carlo Capasa.

El acuerdo llega luego de que los ingresos de la casa de moda cayeran un 30 por ciento a 70 millones de euros (93,23 millones de dólares) el año pasado, cuando la recesión socavó la demanda por ropa y accesorios costosos.

(Editado en español por Patricia Avila)