Ganancias de DreamWorks caen en 1er trim, pero superan previsión

martes 27 de abril de 2010 17:32 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - DreamWorks Animation SKG Inc reportó el martes una baja de sus ganancias trimestrales, pero superó las expectativas de Wall Street.

La empresa dijo además que en el 2013 lanzaría una secuela de la película "How To Train Your Dragon", que ha recaudado cerca de 375 millones de dólares desde fines de marzo en las salas de cine.

DreamWorks, que en este comienzo de año no tuvo un gran lanzamiento en video, dijo que las ganancias del primer trimestre cayeron un 65 por ciento a 21,7 millones, o 24 centavos por acción, desde 62,3 millones de dólares, o 71 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 22 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos bajaron un 39 por ciento a 162,1 millones de dólares.

"Dragon" contribuyó con 59,7 millones de dólares en ingresos al trimestre, mientras que películas más antiguas y los programas de televisión sumaron cerca de 52,9 millones de dólares en ingresos al trimestre.

"Fue un buen reporte, alentado por los ingresos de películas más antiguas y programas de televisión por más de 50 millones de dólares, lo que muestra que están recibiendo contribuciones atractivas de su filmoteca", dijo Barton Crockett, analista de Lazard Capital Markets.

DreamWorks está listo para el lanzamiento el 21 de mayo en cines de "Shrek Forever After". Algunos analistas, como Crockett, creen que la película en tres dimensiones (3D) podría recaudar tanto o más que "Shrek 2", la consiguió 900 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, más que "Shrek the Third", que ingresó 800 millones de dólares.

Las acciones de DreamWorks registraban pocos cambios en las operaciones electrónicas, después de cerrar en el Nasdaq en 42,36 dólares.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del actor Jay Baruchel sobre un drag&oacute;n mec&aacute;nico durante el estreno del filme "How to Train Your Dragon" en Los Angeles, mar 21 2010. DreamWorks Animation SKG Inc report&oacute; el martes una baja de sus ganancias trimestrales, pero super&oacute; las expectativas de Wall Street. REUTERS/Phil McCarten</p>