Adam Lambert de "American Idol" anuncia primer gira como solista

martes 27 de abril de 2010 19:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El finalista de "American Idol" Adam Lambert se embarcará en junio en su primer gira como solista, con 19 fechas en Estados Unidos e integrará en parte del tour a su compañera del concurso televisivo, la roquera Allison Iraheta.

Lambert, de 28 años, dará inicio a su gira "Glam Nation" el 4 de junio en Wilkes Barre, Pensilvania, dijo el martes su compañía discográfica.

El artista, un roquero glam gay con tendencia a usar delineador de ojos y esmalte negro para las uñas, ha vendido 600.000 copias de su disco debut "For Your Entertainment".

Su sencillo, "Whataya Want From Me", estuvo entre los 10 primeros de Estados Unidos, Australia, Japón, Suecia, Singapur y Finlandia.

Lambert terminó segundo en "American Idol", detrás de Kris Allen en el 2009.

Sin embargo, capturó la atención de los medios en noviembre por su actuación en vivo de alto tono sexual durante los premios American Music, que fue posteriormente editada y generó dudas sobre diferenciar en los medios actitudes de artistas gay y heterosexuales.

"Adam es uno de los artistas más fascinante que he visto en vivo sobre el escenario", dijo Simon Fuller, promotor de Lambert y creador de "American Idol".

"Tan grande como se ha mostrado en los conciertos de verano de 'American Idols Live', este tour superará cualquier cosa que haya hecho antes", agregó Fuller en un comunicado.

Iraheta, de 18 años, la cantante de cabello rojo furioso que terminó el año pasado en el tercer puesto de "American Idol", abrirá los conciertos de Lambert en ciertas fechas, mientras que el guitarrista Orianthi, de 25, animará al público durante la mayor parte de la gira.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)