Shakira viaja a Arizona para apoyar derechos de inmigrantes

martes 27 de abril de 2010 19:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella colombiana de la música pop Shakira se reunirá con el alcalde de Phoenix esta semana para ayudar en la campaña contra una nueva ley de Arizona para reprimir la inmigración ilegal, dijo el martes un miembro del equipo del funcionario.

La cantante y compositora ganadora del Grammy conversará con el alcalde Phil Gordon, un fuerte crítico de la nueva ley, y otros funcionarios de la ciudad durante la tarde del jueves, dijo un portavoz del alcalde.

Shakira también se reunirá con familias que podrían resultar afectadas por la ley.

Representantes de la cantante declinaron comentar su visita a Arizona. El estatuto inmigratorio del estado, recientemente modificado pero aún no en vigencia, ha sido atacado por grupos hispanos, sindicatos y activistas de libertades civiles que afirman que la medida es inconstitucional y llevará a la discriminación racial.

(Reporte de Dan Whitcomb; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la cantante colombiana Shakira en Ginebra, mar 3 2010. La estrella colombiana de la m&uacute;sica pop Shakira se reunir&aacute; con el alcalde de Phoenix esta semana para ayudar en la campa&ntilde;a contra una nueva ley de Arizona para reprimir la inmigraci&oacute;n ilegal, dijo el martes un miembro del equipo del funcionario. REUTERS/Denis Balibouse/Files</p>