Robert Downey Jr. vuelve en modo superhéroe en "Iron Man 2"

martes 27 de abril de 2010 21:06 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - De niño, Robert Downey Jr. jamás se vistió como superhéroe.

"¿Mientras crecía? No", dijo Downey Jr. "Pero, ¿a los 35 años en Palm Springs antes de un arresto? Sí. Fue una premonición", aseguró.

Pese a que el actor se burla sobre sus luchas pasadas contra los abusos de drogas, lo que no es broma es el éxito de Downey Jr para retomar su carrera tras superar una larga adicción a la heroína y cocaína.

El artista tuvo un despampanante regreso como Tony Stark, un arrogante, bebedor e irónico ingeniero que lucha contra sus propios demonios internos en "Iron Man", la adaptación del 2008 para cine de la serie de cómic de la editorial Marvel.

Ahora, Downey Jr., de 45 años, regresa en "Iron Man 2", junto a más acción, personajes y explosiones. El filme será estrenado esta semana en gran parte de Europa, Asia y Australia y lo hará el 7 de mayo en Estados Unidos.

Los paralelos entre Downey Jr. y Tony Stark eran obvios en la película original e igual de claros en su secuela.

"Creo que (el éxito de Robert) se puede comparar con la fama y resurrección que experimenta Tony Stark desde que anuncia que es Iron Man", dijo su director Jon Favreau a periodistas.

En "Iron Man 2", Stark ya no hace armas, tan sólo salva el mundo y goza de su estatus de estrella de rock. Excepto que ahora el Gobierno de Estados Unidos insiste que entregue su traje de superhéroe al Ejército. Stark se niega a ello.   Continuación...

 
<p>El actor Robert Downey Jr. y su esposa Susan arriban a la funci&oacute;n de estreno de la pel&iacute;cula "Iron Man 2" en Hollywood, California, abr 26 2010. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>