Nueva película da forma a la vida del peluquero Vidal Sassoon

martes 27 de abril de 2010 23:34 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - El pionero de la peluquería Vidal Sassoon saltó a la fama hace casi 50 años con sus cortes geométricos y su conocimiento del mercado que generó una marca global, pero él dice que los peluqueros aún no reciben el respeto que merecen.

Sassoon es conocido por muchos como un pionero y no sólo por traer el tan famoso estilo "descuidado" de sólo lavar y lucir -liberando a muchas mujeres de su viaje semanal a los salones de belleza por un peinado- sino también por haber creado una multimillonaria línea de productos de cuidado para el cabello.

La vida y carrera del peluquero de 82 años está representada en la película "Vidal Sassoon The Movie", producida por Michael Gordon, fundador de los salones Bumble and Bumble, la cual tuvo su estreno mundial y está siendo exhibida esta semana en el Festival de Cine Tribeca.

Pero si bien el mercado de cuidados capilares estadounidense vale más de 8.000 millones de dólares y los 80.000 salones del país generan 16.000 millones de dólares anuales, según datos de la industria, Sassoon dijo que aún existen personas que ven la peluquería como "un oficio para personas raras".

"La peluquería en general no ha recibido el prestigio que merece", asegura Sassoon, quien no ha podido asistir al festival luego de pasar varias semanas en el hospital con neumonía, en una entrevista a Reuters por teléfono. Además dijo que: "No es reconocida por suficientes personas como un oficio digno".

"Si tu recibes el cabello de una persona que no has visto nunca antes, cortas hermosas formas, cortas hermosos ángulos arquitectónicos y ella se va luciendo muy distinta (...) creo que eso es magistral", agregó.

La película muestra la vida de Sassoon desde una infancia pobre como un niño judío en Londres, a su lucha por Israel contra los árabes y el inicio de su carrera como peluquero, creando su compañía y convirtiéndose en una estrella de televisión.

El nació en el Reino Unido y pasó varios años en un orfanato cuando era niño, luego de que su padre abandonase a la familia. Dejó el colegio a los 14 años y comenzó a entrenarse como peluquero luego de que su madre "tuviera una visión" de que su hijo debería cortar cabellos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: Vidal Sassoon (derecha) posa junto a su esposa Ronnie a su llegada a la apertura de la primera boutique de Stella McCartney en Los Angeles, sep 28 2003. REUTERS/Jim Ruymen</p>