Diseñador McQueen se ahorcó tras ingerir cóctel drogas, dice BBC

miércoles 28 de abril de 2010 10:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El diseñador británico Alexander McQueen se ahorcó tras ingerir cocaína, tranquilizantes y somníferos, concluyó la investigación sobre su muerte.

Según la BBC, la investigación determinó que el famoso diseñador estaba bajo intensa presión laboral y "superado por el dolor" de la muerte de su madre Joyce.

El cadáver del creador de 40 años fue hallado en su casa de Londres el 11 de febrero, víspera del funeral de su madre.

"Su equilibrio mental quedó trastocado", dijo el investigador Paul Knapman, que registró un veredicto de suicidio, a la BBC.

El Tribunal Investigador de Westminster halló que el diseñador tenía un historial de depresión y había ingerido dos sobredosis de droga en el 2009 que fueron descritas como "gritos en demanda de ayuda".

Un comunicado conjunto del Grupo Gucci, que es propietario del grupo de lujo francés PPR, y la compañía Alexander McQueen dijo: "Hoy es un día difícil para aquellos que conocíamos y trabajábamos con Lee (el nombre de pila de McQueen) al conocer las circunstancias de su trágica y prematura muerte".

"Sean cuales sean las circunstancias de su fallecimiento, Lee será recordado por todos los que tuvimos el privilegio de llamarle colega y amigo como un talento inusual, un verdadero genio y un brillante creador", añadió el comunicado.

(Reporte de Mike Collett-White ; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de personas dejando flores frente a la tienda de Nueva York del fallecido dise&ntilde;ador Alexander McQueen. Feb 13 2010. El dise&ntilde;ador brit&aacute;nico Alexander McQueen se ahorc&oacute; tras ingerir coca&iacute;na, tranquilizantes y somn&iacute;feros, concluy&oacute; la investigaci&oacute;n sobre su muerte. REUTERS/Stephen Chernin/ARCHIVO</p>