Escritos de Marilyn Monroe serán publicados en octubre

miércoles 28 de abril de 2010 15:06 GYT
 

Por Sophie Taylor

PARIS (Reuters) - El icono de las rubias. La diosa del sexo. La reina del glamour. Marilyn Monroe fue muchas cosas para muchas personas, pero una que no se conocía es que fuera escritora.

Editores franceses y estadounidenses han recopilado una colección de diarios inéditos, apuntes y poemas que fueron heredados por Anna Strasberg, viuda de Lee Strasberg, que fue amigo e instructor de cine de Marilyn.

Esta recopilación estará publicada por Editions du Seuil en Francia y por Farrar, Straus & Giroux en Estados Unidos para octubre.

El libro titulado "Fragments" revela el lado intelectual de la actriz y su frustración por ser conocida como un objeto sexual.

En una cena que tuvo lugar a finales de 2008, el editor francés Bernand Comment conoció la existencia de estos escritos de Monroe que fechaban desde 1943 hasta su muerte en 1962.

La impresión que ha dado Monroe en los escritos, según Comment, es de ser una persona delicada e introspectiva, cuya línea de pensamiento podría cambiar de dirección en toda la página.

"Hay un tono de cierta melancolía en todo el libro, y lo que realmente destaca en algunas de sus notas es la forma en que están asociadas las ideas que transmite, aunque estén muy dispersas por toda la obra", comentó.

Marilyn Monroe personificó el glamour de la década de 1950 y tuvo una gran cantidad de relaciones sentimentales, incluyendo un matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller y rumores sobre las aventuras con Robert y John F. Kennedy.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un libro personal de apuntes y direcciones de Marilyn Monroe, es visto desde el restaurant Planet Hollywood de Times Square, Nueva York. Oct 10 2005. El icono de las rubias. La diosa del sexo. La reina del glamour. Marilyn Monroe fue muchas cosas para muchas personas, pero una que no se conoc&iacute;a es que fuera escritora. REUTERS/Brendan McDermid/ARCHIVO</p>