Guía de supervivencia en oficinas de EEUU pone humor al trabajo

miércoles 28 de abril de 2010 18:41 GYT
 

Por Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters) - En algún momento durante la recesión, el trabajo -o la falta de él- se volvió divertido.

Desde quedarse dormido y perderse una entrevista de trabajo, hasta el ser despedido sin razón aparente, los conflictos laborales son una gran fuente humorística, dijeron Gregory Bergman y Jodi Miller, autores de un nuevo libro que ofrece consejos laborales

Los trabajadores obligados a cambiar de empleo durante la recesión consiguen una perspectiva externa y pueden encontrar graciosa la política de oficina, o dramas que no habían notado anteriormente, dijo Miller, una comediante de monólogos de Los Angeles, al igual que Bergman.

"La gente necesita reírse, y disfrutan escuchando cosas que se relacionan con empleos y la falta de empleos", dijo Miller, coautora de "WTF? Work: How to Survive 101 of the Office's Worst F*#!-ing Situations". "La miseria adora la compañía", agregó.

"Ahora, cuando hago un comentario sobre ser pobre o 'no tengo trabajo', la gente se identifica con eso y les gusta (...) Antes, cuando decía 'no tengo trabajo', decían 'perdedora'", comentó.

La tasa de desempleo de Estados Unidos fue de 9,7 por ciento en marzo, cerca del doble de lo que era hace dos años y medio.

"La gente habla un poco más sobre no tener trabajo. Están menos avergonzados", agregó Bergman.

Su libro se enfoca a escenarios de trabajo, desde la degradación de un currículo para obtener un trabajo de mínima importancia hasta el qué hacer si el recepcionista te odia sin ninguna razón.   Continuación...