Actor Randy Quaid y esposa arreglan disputa legal en California

miércoles 28 de abril de 2010 21:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Randy Quaid y su esposa arreglaron una disputa legal con las autoridades de California el miércoles, cuando Evi Quaid no declaró ante los cargos de estafa a un posadero y pagó 10.500 dólares de indemnización.

Un cargo similar contra Randy Quaid, quien actuó en películas tales como "Brokeback Mountain", fue descartado, dijo un portavoz para el fiscal de distrito del condado de Santa Barbara.

Evi Quaid, quien supervisa las finanzas de ella y su marido, recibió la orden de realizar 240 horas de servicios comunitarios y una orden de alejamiento de dos hoteles en el área de Santa Barbara, ubicada al noreste de Los Angeles.

La disputa surgió a fines del año pasado tras un reclamo del rancho San Ysidro, un hotel en el condado de Santa Barbara, que indicaba que los Quaid no pagaron una deuda de hotel por 10.000 dólares.

La pareja alegó que habían pagado la cuenta y que todo el tema era un malentendido. Pero en septiembre pasado se emitió una orden de arresto y luego comenzaron sus líos legales con agentes del condado.

Los Quaid fueron nuevamente arrestados esta semana al no presentarse en distintas ocasiones ante una corte por el tema, que finalmente llevó al acuerdo del miércoles.

Randy Quaid es hermano de su colega de Hollywood Dennis Quaid.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la detenci&oacute;n policial del actor Randy Quaid entregada a Reuters por el comisario del condado de Santa Barbara, EEUU, abr 27 2010. Quaid y su esposa arreglaron una disputa legal con las autoridades de California el mi&eacute;rcoles, cuando Evi Quaid no declar&oacute; ante los cargos de estafa a un posadero y pag&oacute; 10.500 d&oacute;lares de indemnizaci&oacute;n. REUTERS/Santa Barbara County Sheriffs Office/Handout</p>