Katie Holmes interpretará a Jacqueline Kennedy en televisión

miércoles 28 de abril de 2010 21:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Katie Holmes interpretará a Jacqueline Kennedy en una miniserie para televisión basada en la vida del venerado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, dijeron el miércoles sus productores.

Holmes, de 31 años y que está casada con Tom Cruise apareció en el filme del 2005 "Batman Begins".

La actriz estará acompañada de la estrella de "Little Miss Sunshine" Greg Kinnear, quien interpretará a John F. Kennedy en la serie de ocho horas de duración y que será transmitida por el canal de cable History en 2011.

El actor británico Tom Wilkinson tendrá el rol del embajador Joe Kennedy Sr., el patriarca de la familia, mientras que su colega canadiense Barry Pepper tomará el papel del hermano de JFK, el fiscal general Robert Kennedy.

"The Kennedys" es la primer incursión de History a las miniseries con guión y narra el ascenso de la dinastía política familiar y los primeros años de presidencia de Kennedy, antes de ser asesinado en Dallas, Texas, en 1963.

Su mandato es calificado a veces del "Camelot estadounidense", debido a que era una época de esperanza y optimismo cuando el joven presidente y su esposa ocupaban la Casa Blanca. Ambos eran vistos como una nueva generación que tomaban las riendas del poder.

Jacqueline Kennedy, considerada como una de las mujeres más bellas y elegantes, contrajo posteriormente matrimonio con el magnate naviero griego Aristotle Onassis y falleció de cáncer en 1994.

Holmes alcanzó el éxito con el drama televisivo adolescente "Dawson's Creek" y se transformó en una celebridad a nivel mundial al contraer nupcias en el 2006 con Cruise tras dar a luz a su hija Suri.

Kinnear es considerado como un versátil actor que ha mostrado su rango de talento en el cine en comedias y dramas, que van desde películas artísticas como "Auto Focus" a la cómica "Baby Mama".

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Katie Holmes a su llegada al estreno del filme "The Romantics" en el Festival de Cine Sundance en Park City, EEUU, ene 27 2010. Holmes interpretar&aacute; a Jacqueline Kennedy en una miniserie para televisi&oacute;n basada en la vida del venerado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, dijeron el mi&eacute;rcoles sus productores. REUTERS/Lucas Jackson</p>