Obama y Lula, entre líderes más influyentes: TIME

jueves 29 de abril de 2010 15:57 GYT
 

Por Walden Siew

NUEVA YORK (Reuters) - Cuando se trata de influencia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y la estrella del pop Lady Gaga la tienen, pero la secretaria de Estado, Hillary Clinton, no, según una lista de la revista Time.

La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin, la campeona del patinaje artístico Kim Yu-na, el director ejecutivo de Apple Steve Jobs y el ex mandatario Bill Clinton también lograron figuran en la lista de las 100 personas más influyentes, divulgada el jueves.

Lula, cuyo perfil fue escrito por el cineasta estadounidense Michael Moore, se posicionó en un lugar destacado de la lista junto a Obama; al primer ministro japonés, Yukio Hatoyama; y al director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan.

Para Moore, autor de documentales como "Bowling for Columbine" y "Farenheit 9/11", Lula es "un hijo genuino de la clase trabajadora de Latinoamérica".

La revista también realizó un sondeo en línea separado en el cual el líder opositor de Irán Mir-Hossein Mousavi, quien recibió más de 800.000 votos, salió ganador. El político también está en la sección de "héroes" de la lista de 100 personas con más influencia.

La presentadora de programas de entrevistas y magnate de los medios Oprah Winfrey también apareció por séptimo año consecutivo en la lista que se realiza anualmente, seguida por Obama y Jobs, quienes han sido nombrados cinco veces.

El listado, que no precisa quién tiene mayor influencia, se basa en sugerencias del equipo y decisiones de los principales editores de la revista Time.

Las figuras conservadoras tuvieron gran presencia. Junto a Palin, el senador Jon Kyl, el comentarista Glenn Beck y la líder del "Tea Party" Jenny Beth Martin también aparecieron en la lista.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en una conferencia de prensa en una reuni&oacute;n informal de la ONU, en Tallin. Abr 23 2010. Cuando se trata de influencia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ex mandatario Bill Clinton y la estrella del pop Lady Gaga la tienen, pero la secretaria de Estado Hillary Clinton, no, de acuerdo a una lista de la revista Time publicada el jueves. REUTERS/Ints Kalnins/ARCHIVO</p>