Filmes de EEUU y Alemania ganan en Festival Tribeca

viernes 30 de abril de 2010 14:54 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Una película francesa sobre una joven que huye de una vida opresiva en Estambul y que va a Berlín y un documental sobre una pareja con síndrome de Down ganaron el jueves los mayores premios del Festival de Cine de Tribeca.

"When We Leave (Die Fremde)", de la directora austríaca Feo Aladag obtuvo dos premios, Mejor Presentación Narrativa y Mejor Actriz, para la alemana Sibel Kekilli.

"Monica & David", debut como directora de Alexandra Codina, ganó el premio al Mejor Documental por el retrato de una pareja de enamorados estadounidenses con síndrome de Down que se preparan para su matrimonio.

Tribeca, que se ha convertido en un Festival de alto perfil desde su nacimiento en el 2002, ha presentado con anterioridad películas que recibieron halagos de la crítica, tales como "Taxi to the Dark Side".

Este año, el festival lanzó un nuevo brazo de distribución y transmisión por internet.

Los vencedores estaban entre los 85 largometrajes que se proyectaron en el festival que culmina el domingo y que incluyó 55 presentaciones narrativas y 30 documentales. Entre los jurados figuró la cantante Alicia Keys y los actores Zach Braff, Brooke Shields, Jessica Alba y Whoopi Goldberg.

En un comunicado, los jurados destacaron la pasión por el cine mostrada por los actores y su directora en "When We Leave". El jurado dijo que el filme "equilibra complejos temas sociales con honestos deseos humanos".

Aladag pasó seis años trabajando en ella y entrenó a los actores por un inusualmente prolongado período de siete meses.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la directora austr&iacute;aca Feo Aladag, durante el Festival de Cine Internacional Berlinale, en Berl&iacute;n. Feb 13 2010. Una pel&iacute;cula francesa sobre una joven que huye de una vida opresiva en Estambul y que va a Berl&iacute;n y un documental sobre una pareja con s&iacute;ndrome de Down ganaron el jueves los mayores premios del Festival de Cine de Tribeca. REUTERS/Christian Charisius/ARCHIVO</p>