"Dark Tower" de Stephen King está en nuevas manos

viernes 30 de abril de 2010 18:45 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La compañía productora Bad Robot de J.J. Abrams, que ha intentado llevar la serie de libros "The Dark Tower" de Stephen King a la televisión, no tiene más los derechos de una de las mayores obras del prolífico autor.

Bad Robot retornó estos derechos al exitoso escritor. Ahora, Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman están trabajando para abordar el Western de fantasía.

Ahora están en discusiones para adaptar el material como una película que será escrita por Goldsman y dirigida por Howard, que podría derivar en una serie de televisión producida por la división de Imagine para la pantalla chica.

"Tower" aún no está lista para producción ni se han hecho acuerdos para su comercialización, pero fuentes de la industria han dicho que Universal sería el estudio que lanzará el filme.

Esto contrastaríá con la visión delineada por Bad Robot, que había estado considerando sus potenciales series como una reunión con los productores ejecutivos de "Lost" Damon Lindelof y Carlton Cuse.

Debido a la naturaleza exhaustiva del proyecto, los creadores querían esperar hasta que "Lost" estuviera finalizada para darle atención. Cuando se dieron cuenta de que no sería capaces de hacer una adaptación justa, devolvieron los derechos a King.

 
<p>Foto de archivo del escritor Stephen King con un lector electr&oacute;nico Kindle 2 en Nueva York, feb 9 2009. La compa&ntilde;&iacute;a productora Bad Robot de J.J. Abrams, que ha intentado llevar la serie de libros "The Dark Tower" de Stephen King a la televisi&oacute;n, no tiene m&aacute;s los derechos de una de las mayores obras del prol&iacute;fico autor. REUTERS/Mike Segar</p>