Museo Magritte de Bélgica expone una vida dedicada al arte

viernes 30 de abril de 2010 13:50 GYT
 

Por Sangeeta Shastry

BRUSELAS (Reuters) - Si uno quiere viajar a través de la vida y obra del artista René Magritte, puede ir al museo belga dedicado al pintor surrealista.

Abierto en junio pasado, el Museo Magritte (www.musee-magritte-museum.be) cerca del corazón de Bruselas, está a pasos del Palacio Real de la misma ciudad.

Situado en tres pisos, el museo contiene más de 200 obras, que incluyen pinturas al óleo, dibujos, esculturas y objetos pintados, como también posters publicitarios, partituras musicales, fotografías antiguas y películas producidas por Magritte.

El museo se describe como el centro de referencia mundial acerca del artista y ha desarrollado un sitio en internet para proveer acceso en línea de archivos e información sobre la vida y obra del pintor.

La gira del museo comienza en el primer piso, donde se puede adquirir un audioguía e interprete, que cuesta 4 euros (5,33 dólares)

Luego, un ascensor lo lleva al tercer piso, donde uno puede tomar tu propio camino, bajando y paseando a través de los 20 años de trabajo y vida de Magritte.

Durante este camino por el museo se siente una especie de sensación como en el País de las Maravillas entrando en una de las pinturas de Magritte, con sus paredes negras, galerías iluminadas a baja luz y extrañas esculturas.

La exhibición hábilmente emula la tendencia del artista de incorporar textos en sus obras al estampar las paredes del lugar con famosas citas de Magritte en un estilo escrito a mano. Aunque las líneas están escritas en francés, un folleto ayuda a los visitantes a traducirlas.   Continuación...