"Iron Man 2" estrena número uno en seis mercados extranjeros

viernes 30 de abril de 2010 14:56 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La película de Marvel Studios "Iron Man 2" se estrenó internacionalmente el miércoles quedando en el puesto número uno de la taquilla de seis mercados con una recaudación total de 2,2 millones de dólares de 960 salas.

Ello representó una prometedora cifra por sala de 2.292 dólares, considerando un alentador promedio de los países involucrados. Francia lideró el camino para el distribuidor Paramount, contribuyendo con 1,6 millones de dólares.

La película de acción y aventura protagonizada por Robert Downey Jr. también arrasó en Suecia, Noruega, Bélgica, los Países Bajos y Suiza de habla francesa. Otros países lanzarán la película el fin de semana.

Paramount no entregó cifras de recaudación territorial del primer día pero dijo que Francia obtuvo 11 por ciento más en comparación al estreno del 2008 de "Iron Man", que se estrenó en "la víspera de un día festivo".

La primera película "Iron Man" recibió un total de 265 millones de dólares en territorios internacionales y 318,3 millones en Estados Unidos.

Comenzando el jueves, Paramount debutó "Iron Man 2" en 55 mercados extranjeros, incluyendo importantes territorios como el Reino Unido, Australia, Corea, Rusia, Alemania, Brasil, Italia, México, España y Hong Kong.

Paramount lanzó "Iron Man 2" en los mercados extranjeros una semana antes que su estreno doméstico el 7 mayo, para darle a la película más tiempo en los cines antes de que comience el Mundial de Fútbol de Sudáfrica el 11 de junio, el evento deportivo más visto en el mundo, con una enorme audiencia masculina, un grupo clave para la saga "Iron Man".

Paramount, encargado original de "Iron Man", está a cargo de la distribución de la película, pero la secuela representa el primer lanzamiento cinematográfico de Marvel desde que Disney adquirió la compañía.

 
<p>El actor Robert Downey Jr. y la actriz Gwyneth Paltrow durante el estreno del filme "Iron Man 2" en el cine El Capitan de Hollywood, abr 26 2010. La pel&iacute;cula de Marvel Studios "Iron Man 2" se estren&oacute; internacionalmente el mi&eacute;rcoles quedando en el puesto n&uacute;mero uno de la taquilla de seis mercados con una recaudaci&oacute;n total de 2,2 millones de d&oacute;lares de 960 salas. REUTERS/Mario Anzuoni</p>