Conan O'Brien dice que no lamenta lo sucedido con NBC y Leno

viernes 30 de abril de 2010 20:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante Conan O'Brien dijo que no lamenta ninguna de las decisiones que tomó en enero, cuando la cadena estadounidense NBC puso fin a su período como conductor de "The Tonight Show" y colocó devuelta a Jay Leno al mando del popular espacio.

En un segunda parte de transcripciones de su entrevista con el programa "60 Minutes"- la primera charla de O'Brien con la prensa desde su partida de "Tonight Show"- el comediante dijo que ahora está "mayormente muy feliz".

O'Brien relató que la gente le dice en la calle: "Hey amigo, te fregaron", pero asegura que no cree eso.

"Siempre les digo, 'no, eso no pasó. No me fregaron. Estoy, estoy bien. Tan sólo, no funcionó'".

O'Brien renunció en enero como conductor de "Tonight Show" de la cadena NBC, un longevo y popular programa de conversación de la televisión de trasnoche en Estados Unidos, apenas siete meses después de tomar el puesto de manos de Leno.

Leno condujo por 17 años el "Tonight Show" antes de pasar a su nuevo programa "The Jay Leno Show", emitido más temprano. Ese paso resultó ser un fracaso y la cadena trasladó el show de Leno al período de trasnoche, lo que obligó a "Tonight Show" de O'Brien a comenzar más tarde.

El cambio provocó una tormenta de publicidad negativa. O'Brien criticó de forma abierta a NBC en sus propias emisiones al decir, entre otras cosas, que la cadena había provocado la "destrucción" de "Tonight Show".

El comediante finalmente dejó el programa con una indemnización de 45 millones de dólares, firmó un acuerdo para realizar un nuevo espacio de conversación por la señal de cable TBS y de momento está de gira.

"No lamento ninguna decisión que tomé en ese período de una semana y media", dijo O'Brien a "60 Minutes", en una entrevista que será emitida el 2 de mayo. "Me hubiera gustado un final distinto, pero estoy bien", sostuvo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del comediante Conan O'Brien durante los premios Emmy en Los Angeles, ago 27 2006. O'Brien dijo que no lamenta ninguna de las decisiones que tom&oacute; en enero, cuando la cadena estadounidense NBC puso fin a su per&iacute;odo como conductor de "The Tonight Show" y coloc&oacute; devuelta a Jay Leno al mando del popular espacio. REUTERS/Mike Blake/Files</p>