O'Brien dice que gira es la mejor cura al término de "Tonight"

lunes 3 de mayo de 2010 10:11 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El comediante Conan O'Brien dijo estar muy triste luego de que NBC terminara su corto período como conductor del programa "The Tonight Show" y trajera de regreso a Jay Leno, pero dijo también que su gira nacional de comedia ha sido el antídoto ideal.

"Estuve muy deprimido en ciertos momentos", dijo O'Brien al programa de noticias de CBS "60 Minutes" en su primera entrevista desde que dejó el canal NBC en enero.

Diciendo que "pasé por muchas cosas", O'Brien comparó el fiasco de "Tonight Show" a estar "como en un matrimonio que se acaba derrepente, violenta y rápidamente".

Hablando con CBS en Seattle, O'Brien dijo que comenzó a sentirse mejor "casi inmediatamente" cuando su gira tomó forma luego de un año "incomprensible".

"No existe ningún antídoto mejor a lo que recién viví que hacer esto cada noche", dijo O'Brien.

Pero volviendo a su estilo típicamente irreverente, el comediante dijo que no afeitarse era su "pequeña victoria".

Leno había conducido el programa "Tonight Show" por 17 años antes de cambiarse a su nuevo espacio "The Jay Leno Show" en espacio más temprano cada noche. Pero NBC puso el nuevo show de Leno a un bloque más tarde, obligando al "Tonight Show" de O'Brien a comenzar a últimas horas de la noche luego de sólo siete meses al aire.

El cambio causó una tormenta de mala publicidad. O'Brien criticó abiertamente a NBC diciendo que, dentro de otras cosas, había causado la "destrucción" de "Tonight Show". Luego se fue con una indemnización de 45 millones de dólares.

El dijo en "60 Minutes" que aunque se consideraba a sí mismo una "persona paranoica", de verdad nunca pensó que traerían a Leno de vuelta.

O'Brien dijo que no ha escuchado nada por parte de Leno y que tampoco lo esperaba. Al preguntarle si cree que Leno presionó para volver, dijo que no sabía.

 
<p>Imagen de archivo del comediante Conan O'brien, durante un show en Las Vegas. Ene 5 2005. El comediante Conan O'Brien dijo estar muy triste luego de que NBC terminara su corto per&iacute;odo como conductor del programa "The Tonight Show" y trajera de regreso a Jay Leno, pero dijo tambi&eacute;n que su gira nacional de comedia ha sido el ant&iacute;doto ideal. REUTERS/Mike Blake MB/ARCHIVO</p>